En Xalapa no se reporta mayores incidentes durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, al momento se registra saldo blanco y, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se brinda atención permanente y gratuita a todos los visitantes.

El titular de la Subdirección de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, informó que esta dependencia realiza un trabajo coordinado con elementos de la Policía Estatal, de la Dirección de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, de la Secretaría de Protección Civil estatal, grupos voluntarios y bomberos para atender principalmente a turistas y paseantes.

Indicó que en cuatro módulos debidamente instalados en distintos puntos de la ciudad se ofrece atención gratuita las 24 horas del día, consistente en proporcionarles información vial y médica y asistirles en cualquier necesidad o requerimiento, de manera que puedan llegar a su destino sin contratiempos.

Dichos módulos se encuentran en: avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Arco Sur y del monumento a San Rafael Guízar Valencia, salida a Veracruz; en la colonia 21 de Marzo, frente a la iglesia, salida a la Ciudad de México; en la carretera Xalapa-Coatepec, kilómetro 1.5, frente al DIF Estatal, y en el retén de policía de la congregación El Castillo.

Estas labores de auxilio a favor de los visitantes se desarrollarán hasta el próximo 4 de abril, cuando concluya el periodo vacacional.

El funcionario municipal recomendó a quienes aún no salen de la ciudad tomar medidas preventivas como cerrar los suministros de agua y energía eléctrica en sus domicilios, verificar el buen estado del vehículo que los trasladará, poner especial atención a los niños y adultos mayores y ubicar los módulos de apoyo.