Durante la última reunión del Comité Municipal Interinstitucional de lucha contra el dengue, chikungunya y zika, se presentaron las diferentes acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Xalapa para combatir la proliferación de los mosquitos vectores que transmiten esta enfermedad.

En la mesa de trabajo, encabezada por la Subdirectora de Salud, Iride Jiménez López, se explicó que, en lo que va de año, se realizaron campañas de descacharrización en la congregación de El Castillo y en diversas colonias de Xalapa, como Moctezuma, Loma Bonita y El Naranjal, entre otras.

Además, se realizó un larvatón en el Mercado de la Rotonda, donde con la ayuda de los locatarios se lavaron techos y se limpiaron los comercios, y se realizó una inspección en la Quinta de las Rosas, un espacio acreditado como libre de dengue.

Cabe destacar la instalación de un módulo informativo en CAXA, que se instala de jueves a domingo y que permanecerá hasta 27 de noviembre, con el fin de informar a la población que viaja sobre las prevenciones que tienen que tomar para evitar el contagio del dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, se destacó el gran éxito obtenido en el Llantatón 2016, en el que se lograron recolectar más de 3 mil llantas de toda la ciudad, las cuáles constituían un riesgo para la población al permanecer apiladas en patios y terrenos baldíos.