El alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió en Palacio Municipal de Xalapa a maestros procedentes de Zacatecas, a quienes expresó su interés en fortalecer los lazos que unen ambas ciudades y concretar un hermanamiento, dadas las coincidencias y el intercambio cultural que ya existe.

Maestros jubilados de Xalapa manifestaron su beneplácito por mantener vivo el vínculo con sus colegas zacatecanos, quienes se encuentran de visita en la capital de Veracruz para agradecer al Presidente Municipal que haya otorgado a 37 profesores jubilados el nombramiento como Visitantes Distinguidos, el 27 de noviembre de 2015, en Sesión de Cabildo.

Como muestra de gratitud, entregaron a Américo Zúñiga un trabajo escultórico alusivo a la Danza de los Matlachines, obra del artista zacatecano Félix Gaytán Mares, recientemente fallecido, así como un Agradecimiento escrito por dicho nombramiento, y le expresaron su deseo por recibirlo en aquella ciudad.

Por su parte, el Alcalde agradeció la presencia de los 45 docentes zacatecanos en Xalapa, por la riqueza del intercambio cultural que esto representa. “Es un hermanamiento que estamos haciendo entre ambas culturas, redescubriendo nuestras coincidencias y valorando los nexos que ustedes han ido construyendo”.

Acompañado por el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, se dijo también agradecido por las expresiones de afecto hacia la Atenas Veracruzana y comprometido a seguir fortaleciendo los lazos entre estas ciudades capitales.

Los docentes de ambas entidades participan en el programa Convive del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que promueve las actividades culturales en la sociedad.