En respuesta a la sociedad que quiere que sus hijos tengan más lugares de recreación, seguimos rescatando espacios donde se promueva la cultura, el arte, el encuentro y la convivencia, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar y entregar el Parque Constituyentes, en el que se invirtieron 2 millones 628 mil 446 pesos para beneficiar a más de cinco mil vecinos de la Zona Este de la ciudad.

“Este Parque es ejemplo de lo que hacemos juntos por Xalapa, transformándola con más calles y avenidas, con mejores espacios para la convivencia, cumpliendo a los xalapeños que reclaman que cada peso destinado al gasto público se refleje en bienestar, mejores obras y servicios, que se impulse el deporte, la movilidad y la seguridad de las familias”.

Acompañado por servidores públicos, el munícipe destacó la participación ciudadana como factor indispensable de la recuperación de espacios: “La sociedad quiere que sus hijos tengan un espacio de recreación, busca un lugar donde seguir reuniéndose y seguir trabajando con sus autoridades a impulsar la generación de más y mejores obras”.

Hizo un llamado a los jóvenes y vecinos a seguir trabajando unidos, rescatando espacios donde se promueva la cultura, el arte, la recreación, el encuentro y la convivencia, y puso como ejemplo el Teatro JJ Herrera, el Museo Casa Xalapa, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) o el Auditorio Salvador Díaz Mirón, que con una inversión de 50 millones de pesos, presenta ya un 80 por ciento de avance.

El Parque Constituyentes, ubicado en la calle Congreso de Apatzingán, entre las calles 1 y 2, de la colonia Constituyentes, cuenta con dos accesos peatonales, áreas ajardinadas, guarniciones, banquetas y pasillos adoquinados y con concreto acabado estampado, foro con gradas al aire libre, módulo lúdico y 14 piezas de juegos infantiles tradicionales.

Además, trotapista y ciclovía (de 125 metros lineales cada una), siete ejercitadores de gimnasio al aire libre, reja perimetral, equipamiento, mobiliario e infraestructura urbana (señalética, bancas metálicas, cestos para basura, muro y porta placa), así como alumbrado rehabilitado.

Estas obras se realizaron en coordinación con el Programa de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como resultado de una aportación federal de un millón 314 mil 223 pesos y una aportación municipal de igual cantidad, para dar un monto total de 2 millones 628 mil 446 pesos.

Acompañaron al alcalde los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, titular de la comisión edilicia de Comunicaciones y Obras públicas; Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal; Daniel Fernández Carrión, de las comisiones de Limpia Pública y de Imagen Urbana, y Jorge Huitrón López, de las comisiones de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro y de Protección Civil.

También el Director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Carlos Hernández Martínez; la presidenta del Comité de Contraloría Social, Raquel Ortega Rivera; la delegada de la Zona Este, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, y el subdirector de Obras Públicas, Hugo Rivera Aguilar.