Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y para verificar que se cumpla la reglamentación municipal, la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa realizó un operativo en bares de esta ciudad capital.

La Subdirectora Clorinda Ferral Ferrando informó que con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fuerza Civil, Protección Civil e inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), se recorrieron bares y cantinas al azar, logrando la clausura de un comercio de la colonia Rafael Lucio, al encontrar en su interior a tres personas que no justificaron su mayoría de edad.

Dijo que la Reglamentación es muy clara en los Artículos 57 y 42, Fracción 1, del Bando de Policía y Buen Gobierno, en donde se indica que está prohibida la venta de alcohol a los menores de edad. Añadió que también se aplicó una infracción a otro establecimiento, por falta de pago en su refrendo de permiso.

“En todos los casos revisamos las condiciones de seguridad del lugar, el cumplimiento de los horarios, los decibeles de la música emitida y que se cumpla el no permitir venta de alcohol a menores”, indicó.

Ferral Ferrando informó que continuarán estos operativos para atender quejas ciudadanas y para salvaguardar la integridad de los menores y de las familias xalapeñas.