• Inauguró reencarpetamiento de la avenida paseo de las fuentes en Jiutepec

Mejorar los servicios públicos y consolidar proyectos de gobierno como hacer de Morelos un estado más sustentable, sólo es posible con la cooperación de todos y todas, afirmó el gobernador Graco Ramírez, al inaugurar los trabajos de reencarpetamiento de la avenida paseo de las fuentes en Jiutepec.

Una acción, que forma parte del reordenamiento de la política pública municipal para atender a los ciudadanos, “es una deuda que se tenía con los habitantes del fraccionamiento”, aseveró Graco Ramírez.

Ante vecinos del Fraccionamiento La Fuentes y de las colonias Progreso, El Campanario, Atlacomulco, Valle de las Flores, Loma Bonita, Bugambilia y El Texcal; Graco Ramírez reconoció que el crecimiento de Jiutepec sobre pasó a las autoridades, tanto locales como estatales, y por muchos años no se otorgaron los servicios como era debido.

“Este municipio (Jiutepec) creció en los últimos 15 años casi al seis por ciento anual, en los años 70, 80 Jiutepec crecía al ritmo que crecía el desarrollo turístico más importante: Cancún. Su crecimiento fue exponencial y los niveles de gobierno estatal y municipal fueron rebasados”, explicó.

Además de la mejora en los servicios, el reordenamiento de la política pública incluye generar un nuevo modelo de seguridad, donde participen los ciudadanos.

En este tema, Graco Ramírez informó que en los próximos meses se instarán las alarmas vecinales que se conectarán vía telefónica y por internet al C-5, la instalación de seguridad más avanzada del país y donde se concentras las imágenes de las casi mil 500 cámaras de seguridad instaladas en todo el estado.

“Tenemos monitoreado todo el territorio por cámaras, yo quiero decirles que una cámara instalada equivale a cinco policías parados”, mencionó el mandatario, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar.

Sin embargo dijo que para que las alarmas vecinales funcionen es necesario integrar los Comités de Vigilancia Vecinal (Convive).

“Vamos a aterrizar en todo el estado más de mil polígonos y ahí se va a instalar una alarma vecinal, para que se atienda de manera directa una emergencia”, precisó.

Junto al tema de seguridad está el de desarrollo económico, por lo que comentó que se trabajará en la recuperación del balneario ejidal Las Fuentes.

Asimismo, expresó que se mejorará la conectividad de la zona y se implementará el modelo del Morebus con transporte no contaminante.

En este reordenamiento también se trabajará en el saneamiento de las fuentes de agua, por lo que se realizarán estudios para conocer el estado que guardan las redes de drenaje en la zona.

De los servicios destacó las acciones que se hacen para el tratamiento de la basura y dio a conocer que en breve comenzarán operaciones las plantas de valorización de residuos.

Además, recordó que en Jiutepec se construirá el hospital general más grande del estado.

“Estamos trabajando en ese esfuerzo compartido, un Morelos verde es posible, no habrá rellenos sanitarios, habrá mejores drenajes y colectores para las plantas de tratamiento y habrá mejores servicios trabajando juntos”, finalizó.