Luis Emilio Rondón, ligado a la oposición, ve posible que el proceso se realice en esas fechas

CARACAS, VENEZUELA (25/MAY/2016).- Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral venezolano, único de los cinco directores del organismo identificado con la oposición, aseguró que, según sus cuentas, el revocatorio podría realizarse a finales de octubre próximo.

“A mí me da que es perfectamente posible realizar este proceso electoral para finales del mes de octubre”, aseguró al canal Globovisión.

La versión del rector contradice la del oficialismo, que sostiene que el referendo que intentan activar opositores no podría celebrarse este año, sino en 2017, año en el que vencería el lapso para que pueda ser elegido un nuevo Gobierno aunque el presidente, Nicolás Maduro, sea revocado.

Convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, mujeres chavistas se manifestaron y llevaron a la Fiscalía un documento de rechazo a la violencia de género y contra “los planes golpistas de la derecha misógina”.     

POR CIERTO

Crece la pobreza

Según el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), la pobreza estructural pasó de 21.3% en 2014 a 29.1% en 2015, debido al deterioro de los servicios básicos —como el agua, con una reducción de 83.6% a 81.3%— y las condiciones de las viviendas.

Agencias