• Más de 600 mil personas de toda la entidad han participado en las actividades organizadas por la secretaría 

El Gobierno del Estado de Morelos refrenda su compromiso de apoyar a infantes y jóvenes con talento en disciplinas científicas. En tres años, se han realizado actividades científicas para más de 600 mil personas, expresó la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco. 

En el marco del XXVII Congreso de Investigación Centro Universitario Anglo Mexicano – Academia de Ciencias de Morelos (CUAM-ACMor), la secretaria explicó que, en coordinación con la ACMor y con escuelas públicas y privadas, se promueve el gusto por la investigación científica desde temprana edad. 

“La respuesta ha sido muy favorable, en los primeros tres años de gobierno hemos atendido a más de 600 mil personas en toda la entidad con actividades científicas como las visitas del Tráiler de la Ciencia, al Museo de Ciencias, mediante un programa integral de apropiación social de temas científico-tecnológicos que ha servido de ejemplo a nivel nacional”, expresó. 

Valderrama Blanco invitó a los presentes a ser curiosos y a continuar con su espíritu emprendedor.  

“La ciencia también es un buen negocio, exploten su talento y canalícenlo hacia una carrera profesional. En el ámbito académico y de investigación hay cabida para hombres y mujeres, pero queremos que más niñas continúen sus estudios y sean parte de la economía del conocimiento de un Morelos más vanguardista”, señaló. 

En la edición 2016 del Congreso de Investigación participan 318 proyectos de estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel básico, medio y medio superior, que son originarios de Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán que serán evaluados por científicos de los núcleos de investigación más reconocidos a nivel nacional.