• Los ganadores recibirán asesoría internacional para la producción y venta de su proyecto   

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología dio a conocer que en el marco de la convocatoria del concurso Ideatoon 2016, se consideró impartir el curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada”. 

“Iniciamos este fin de semana en coordinación con Pixelatl un ejercicio estratégico para la creación y desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializables a nivel internacional”, informó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología. 

Explicó que durante cuatro semanas estarán reunidos más de 20 talentosos creadores morelenses con especialistas a nivel internacional en el Museo de Ciencias de Morelos, para brindar la asesoría necesaria en la realización de sus proyectos. 

En la primera sesión del curso se contará con la presencia de Mariana Cano, jefa de programación de Discovery Kids, quien impartirá la ponencia "De la inspiración al proyecto"; además abordará temas de análisis y segmentación de mercados, el panorama de la oferta de televisión para niños y un debate sobre contenidos y por qué programan lo que programan en los medios. 

En la edición anterior del curso participó el estudio de animación Mandrágora TV, originario de Cuautla, y por primera vez un proyecto morelense resultó finalista del concurso a nivel nacional, obteniendo así su participación en la cumbre Ideatoon que se realizó durante El Festival: Animación, Videojuegos, Cómic 2015, evento que en un principio fue planeado para ser itinerante pero que desde 2014 ha elegido a Morelos como sede para llevarlo a cabo.  

“Queremos que los equipos de la entidad estén altamente calificados para presentar proyectos competitivos, Mandrágora TV puso el ejemplo del tipo de industrias creativas con manufactura morelense y en esta 2016 buscamos fortalecerlos con las herramientas necesarias”, manifestó. Valderrama Blanco. 

El concurso y la cumbre están respaldados por el Instituto Nacional del Emprendedor, por el gobierno del estado de Morelos a través de la SICyT con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).  

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 23 de mayo y está dirigida a animadores, realizadores, directores, guionistas, productores, estudiantes, estudios de animación y creativos que pueden registrarse en el sitio web www.ideatoon.com

El primer premio son 250 mil pesos para la realización del episodio piloto y un viaje a Canadá para asistir a Cartoon Connection 2016, mientras que 10 finalistas tendrán acceso a la Cumbre Ideatoon que se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en Cuernavaca, y donde estarán presentes grandes productores de cadenas televisivas internacionales, como Cartoon Network  y Discovery Kids.